Brasil Arrebata El Oro Olímpico A España En La Prórroga

Técnico de la Selección española de fútbol deja a Sergio Ramos por fuera de la Eurocopa Malcolm anotó en la prórroga en el minuto 108 para darle a España una victoria por 2-1 sobre Brasil en 2002 para defender el oro olímpico en el fútbol. Después de 108 minutos de un dramático encuentro celebrado en el Estadio Nissan de Tokio, fue el suplente Malcom quien, cargado de energía, marcó y colocó a Brasil en lo más alto del podio. Hace 19 años Brasil ganó la histórica Copa del Mundo de 2002 frente a Alemania en el Estadio de Yokohama, el mismo donde este sábado han ganado el oro a España. Vencieron 4-2 a Alemania en el debut, luego igualaron sin goles contra Costa de Marfil y doblegaron 1-3 a la Selección de Arabia Saudí. Dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, el torneo femenino de fútbol arrancará con un encuentro entre la selección anfitriona y Nueva Zelanda, de acuerdo con el sorteo. Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y España consiguió su cupo a la final del mundial femenino de fútbol sub 20 al derrotar a Países Bajos dos goles por uno. En los últimos minutos del encuentro, España estuvo a punto de decidir el encuentro con dos disparos al palo.

Aunque la liga alcanzó su punto máximo en el momento en que Japón ganó el bronce en el deporte en los Juegos Olímpicos de 1968, el interés de la nación se desvaneció y la asistencia estaba en declive. Durante el Mundial 2002 realizado entre Japón y Corea del Sur, Inglaterra fue parte del Grupo F con Suecia, Argentina y Nigeria. Gran parte de la delegación nacional, un equipo formado por 221 personas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Narita, al norte de Tokio, a las 18:57 hora local, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado. ¿A qué hora es la final Nations League Francia vs. De a poco Brasil fue entrando en sintonía y aceleró después de la media hora. Este domingo, a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el groso del equipo olímpico español aterriza en la capital nipona tras un problema con el vuelo desde la península, el cual se retrasó seis horas y media. El vuelo en el que viajaba la expedición olímpica salió con seis horas y media de retraso debido al exceso de peso de los equipos deportivos (27.000 kilos) y las altas temperaturas en Madrid, que en el momento del despegue superaba los 40 grados.

Notas para una historia del fútbol femenino balear. Precedentes y una década olvidada (1980-90 ... «Llegamos a este partido pensando en lo que tenemos que hacer para vencer a Japón, uno de los equipos líderes del mundo, pero tenemos que darnos cuenta de que España estaba un paso por delante de nosotros», dijo Koso Tashima, presidente de Japan Football. Ahora, la «roja» tendrá la difícil tarea de enfrentar a las actuales campeonas del mundo, Japón, en el partido que definirá al campeón del torneo. Por supuesto, Richardson consideró que valía la pena venir a Japón, a pesar de jugar en la final de la Copa América hace cuatro semanas, perdiendo ante Argentina. La FIFA también calificó la carga de trabajo de Richardson como «loca», destacando sus 20 partidos en tres meses en cuatro continentes, incluido el final de la temporada de la Premier League antes de la Copa América. Richardson envió el balón a la final en el minuto 36 mediante un tiro penal. En el minuto 36 el árbitro pito un penalti a favor de Brasil que el delantero Richarlison desperdició mandando el balón a las nubes. En ese momento Marco Asensio recibió un balón de Oyarzabal en el flanco izquierdo del área. El empate español llegó en el minuto 62 con un certero centro de Carlos Soler que remató a la red Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal había empatado el partido en el minuto 61 tras un primer gol del brasileño Matheus Cunha y después de que Richarlison fallara un penalti. Inma Gabarro anotó un hat-trick ante Australia, mientras que ante el combinado costarricense vio puerta, de penalti. Al final de los 90 minutos, el encuentro terminó 1-1, por lo que el equipo sudamericano necesitó la prórroga para marcar y ganar. La Canarinha defendió su trono olímpico en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados pero que ganaron los brasileños por oficio en la segunda parte de la prórroga. Como en sendas semifinales, el encuentro se fue a la prórroga con el 1-1. La primera parte de la prórroga también tuvo color amarillo con claras ocasiones de la selección brasileña. Las ocasiones brillan por su ausencia. La tabla no recoge las excusas para tan desmesurado y gozoso, admitámoslo, despropósito, pero las conocemos de sobra. Alexia Putellas lamentó que la Federación haya hecho pública la identidad de las futbolistas que hicieron la protesta, asegurando que no han renunciado al equipo. El equipo dirigido por André Jardine tiene en sus filas, además, al máximo anotador del torneo con cinco dianas: Richarlison. Por su parte, Japón llegaba a la final con la responsabilidad de demostrar por qué es la actual campeona del torneo con figuras estelares que se consagraron a lo largo del torneo: Yuzuki Yamamoto y Maika Hamano.