Cristian Romero Vive Un Gran Presente

El «10», ya en la segunda parte convirtió el tercero con una exquisita definición por encima del arquero. La Selección de Scaloni mereció estirar la diferencia, pero se topó con el buen nivel del arquero Luis López, que tuvo varias intervenciones para evitar la humillación y le ganó el duelo personal a Álvarez. Ya en el complemento, desde el inicio saltó a la cancha Julián Álvarez por Martínez y, más tarde, Thiago Almada y Enzo Fernández hicieron sus debuts en los lugares del «Papu» Gómez y Leandro Paredes, respectivamente, pero no varió el trámite del encuentro ante un adversario que incomodó a la Argentina solo a partir de las infracciones. El equipo del entrenador Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Lautaro Martínez, quien empujó la pelota hacia la red tras una asistencia de Alejandro «Papu» Gómez después de un preciso pase largo del capitán. Pasado un largo tiempo, siempre en secreto y con mucho miedo, por supuesto, algunos periodistas, e incluso escritores, comentaron que esos oscuros personajes eran los que le habían dejado un mensaje de muerte en el televisor de su habitación en el hotel de Los Ángeles a Maturana para exigirle que no alineara en el decisivo partido contra Estados Unidos a Gabriel Jaime Gómez, y que de una u otra manera, eran quienes habían sembrado cizaña en el grupo de la Selección para dividirlo y sacar rédito de esa división.

El capitán de la Selección argentina, que irá al banco ante Jamaica, pasó por la habitación de Daniel Alejandro Albornoz, el peluquero que acompaña a la delegación Albiceleste. Los cuartos de final los jugó teniendo delante a la selección de fútbol de Jordania, y lo que parecía que iba a ser un partido sencillo para los japoneses se complicó y tuvieron que llegar a la tanda de penaltis, llevándose la victoria final Japón. El Bolillo, como lo llamaban, tenía muy en claro que desde aquel día todo iba a ser muy complejo, pues aquel triunfo iba a llevar a las masas y a los cientos de agentes interesados a una especie de delirio sin fin en el que les iban a exigir la Copa del Mundo a él, a Maturana y a la selección. La selección de fútbol de Japón (サッカー日本代表, Sakka Nippon Daihyō?) es el equipo representativo del país y está afiliado desde 1920 a la Asociación de Fútbol de Japón (日本サッカー協会, equipacion espana Nippon Sakkā Kyōkai?) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Nosotros, con Rincón, Asprilla, el tren Valencia y el pibe Valderrama, tenemos el fútbol suficiente para darles una lección a estos petulantes que creen que después de Dios no vienen los santos ni los ángeles, sino ellos.

Pese a uno que otro error como el que lo sepultó en el Mundial de Italia ante Camerún en octavos de final, Higuita era una de las caras del fútbol de Colombia, que habría tenido muchos inconvenientes sin su lectura del juego. Camisetas y banderas de Argentina quemadas, botellas de aguardiente, de brandy y de ron por las aceras, colillas de cigarrillos, gente durmiendo en las inmediaciones del aeropuerto, y en fin. Las razones principales para organizar el principal torneo internacional del fútbol masculino son diversas, y generalmente van desde generar millonarios ingresos por el turismo que atrae el evento, ganar prestigio mundial o hasta jugar de local con apoyo en las gradas. Son los únicos cinco equipos que han disputado 80 o más temporadas de la máxima categoría del fútbol italiano. Con un total de cinco títulos de la mundiales, Brasil también es el ganador récord. Las consecuencias poco importaron, y los casi cien muertos que dejaron las peleas callejeras, de bar, de aguardiente, de ira desfogada, de viejos rencores y de decenas de razones más, pasaron al olvido colectivo de un día para el otro, pues Colombia había ganado, había clasificado a la Copa del Mundo del 94, y además, había goleado 5-0 a la Argentina en el estadio Monumental de River Plate, en una tarde noche y un partido de fútbol que se repitió una y otra y otra vez por la televisión colombiana, y que en Argentina provocó una inmensa polémica.

Los dos dependían de una victoria para clasificar al Mundial del 94. En realidad, Édgar Perea con su preludio de incendio solo era la representación de millones de colombianos, que habían ido forjando sus gustos y odios, sus colores y preferencias, llevados por él y por varios periodistas que eran “Las voces de la Verdad” en la radio y la televisión. Perea era experto en enardecer a las masas, y las emisoras para las que trabajaba le permitían lo que quisiera y lo que dijera, pues el gran objetivo era vender. Luego de una pequeña pausa, Perea continuaba con la apertura de su transmisión para todo el país, diciendo: “Hoy le vamos a tapar la tremenda bocaza a ese hablador que se llama Maradona, y también le vamos a demostrar al mundo cómo se juega al fútbol, ese fútbol de calidad que sólo sabe jugar el equipo de mi tierra.

Aquí hay más información sobre camiseta de argentina eche un vistazo a nuestra página web.